cuento ilustrado

¡Hola!
Soy Naulé Arvelo,

diseñadora e ilustradora con pasión por el mundo infantil.

Diseño identidad visual y hago ilustración para marcas y profesionales que se dedican al ofrecer productos y servicios para niños, y quieren transmitir un mensaje de valor o contar una historia a los más pequeños a través de su marca y sus productos.

Mi habilidad para expresar emociones a través de mis creaciones es esencial en mi especialidad infantil y está presente en cada proyecto.
Me encantaría trabajar contigo y así, hacer llegar ese mensaje o historia que tienes por contar.

¿Por qué infantil?

Quiero compartir, mediante mi profesión, emociones, sentimientos y valores con los más pequeños, trabajando con profesionales que quieren transmitir un mensaje a través de lo que más les gusta hacer.

Durante experiencias anteriores tuve la oportunidad de trabajar para ONG como Amnistía Internacional y Greenpeace, transmitiendo un mensaje de valor humano en sus campañas a nivel nacional España, mientras desarrollaba una habilidad para expresar sentimientos ilustrados cuando no podía expresarme con palabras; sentimientos y sensaciones reales que puedo compartir y llegan a identificar a otras personas. Esto me ha llevado a inclinarme por el mundo infantil y aportar estos valores haciendo lo que me apasiona.

Mis ilustraciones trasmiten cierta inocencia que las hace infantiles, aunque para mí no tienen edad; reflejan mi personalidad y la pasión de cada trazo. La ilustración tiene una magia capaz de transmitir esa esencia interior.

Mi camino hasta aquí

Estudié Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, y regresé años más tarde a estudiar Artes Plásticas y Diseño en Autoedición. Sin duda, uno de mis lugares favoritos para aprender.

Entre ir y venir a la escuela hice una especialidad de Diseño y Artes Visuales, un Master de Ilustración con Técnicas Tradicionales y Digitales en Coco School y unos... tropecientos cursos y talleres relacionados al diseño, la creatividad y artes plásticas en diferentes lugares.

Empecé a trabajar como diseñadora en 2003 al terminar mis primeros estudios en la Escuela de Arte. Pero en mi andadura laboral fui también camarera, hamburguesera, cajera y coordinadora de actividades extraescolares artísticas para niños.

También soy creadora y autora de

Exposiciones, premios y publicaciones

Exposiciones y premios
2018 Accésit V Concurso de fotografía La Naturaleza y sus Agresiones. Ecologistas en Acción - Jaén.
2017 Exposición de ilustración en solitario Ilustrando sentimientos. Madrid.
2017 Exposición de fotografía La esperanza sigue viva, con motivo del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza de Alicante.
2016  Exposición 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Organizado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Valencia.
2013 I Premio Cómic Categoría Senior de la XVIII Edición 12 días de Cómic y Manga del Centro 14, Ayuntamiento de Alicante.
2013  Exposición 25N Contra la Violencia a la Mujer. Organizado por EASDA y TRAM. Alicante y Valencia.
2012  Exposición XVII Edición 12 días de Cómic y Manga del Centro14, Ayuntamiento de Alicante.
2011 Mejor Campaña Educativa de Acción Ecoeficiente del año por ONG Vitalis. Caracas, Venezuela.

Publicaciones
2019 Poema en la antología 8 de marzo por la igualdad de Editorial Círculo Rojo
2018 Publicación de mi primer libro, La muerte de las mariposas.
2016 Microrrelato en la antología Pluma, tinta y papel editado y publicado por Diversidad Literaria.
2015 Poema en la antología Versos desde el corazón editado y publicado por Diversidad Literaria.
2011 Finalista I Concurso de Microrrelatos del Diario Información. Alicante.

¡Y esta soy yo!

Para los demás, un poco rara; para mí, muy normal.
Solitaria, silenciosa, observadora y sentimental. Hablo más conmigo misma que con los demás y la ilustración se ha convertido en mi forma favorita de expresión. La profesión de diseñadora la llevo en el corazón desde que tenía unos 8 años.

Trabajo con perseverancia y me gusta trazar planes de búsqueda cuando la ilusión se me escapa. La ilusión es indispensable para seguir construyendo.

¡Me gusta el fitness y en contraposición, muero por el bizcocho, el helado y el chocolate!

 

Soy Naulé Arvelo

Soy de donde estoy sin olvidar de donde vengo.
Venezolana de nacimiento y española de corazón. He sido nómada durante mucho tiempo entre Alicante, Madrid, Bilbao, Valencia y Bruxelles (Bélgica). Sin embargo, una gran parte de mi vida ha transcurrido entre Barinas, mi ciudad natal en Venezuela y Alicante. Actualmente vivo en Úbeda.

Pasión por las manualidades, reciclar, dibujar y escribir. Me gusta abrazar y regalar ilusión.

Ahora que me conoces un poquito más,

¿te parece buena idea trabajar conmigo?

¡Sí, me encantaría trabajar contigo!