Sobre mí y lo que hago

¡Hola! Soy Nau

Diseñadora, ilustradora, artesana, indecisa entre unicornio y oso panda.

 

Apasionada de crear con las manos y limpiarme en la ropa sin cuidado, aprender, experimentar, reciclar, hacer fotos y a veces, escribir. Obstinada de un sueño, convertir en empleo mi pasión por la ilustración y el diseño.

Especialista en transformar sentimientos e historias en ilustraciones y objetos, trabajar con perseverancia y trazar planes de búsqueda cuando la ilusión se escapa, para crear con ella mis productos hechos a mano.

Fotografía: Toni Cases

De allá y de aquí

Venezolana de nacimiento y española de corazón. Actualmente vivo en Úbeda, Jaén. Rincón remoto (para mí) al que llegué por amor.

Anteriormente he sido “nómada” mucho tiempo, entre Alicante, Madrid, Bilbao, Bruxelles (Bélgica). Sin embargo, una gran parte de mi vida ha transcurrido entre Barinas, mi ciudad natal en Venezuela y Alicante.

“Perseguir sueños es como ir detrás de las nubes, según las lleve el viento, a veces más lejos y otras más cerca de alcanzar.

Y cuando atrapas una, puedes bailar con alegría bajo la lluvia”

Mi escuela

La pasión por el dibujo y las manualidades nacieron conmigo, pero si tengo que elegir un lugar en el que he aprendido, es la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, donde hice mis primeros estudios en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, para volver años más tarde a estudiar Artes Plásticas y Diseño en Autoedición (maquetación y arte final). Sin duda, uno de mis lugares favoritos.

Entre ir y venir a la escuela hice una especialidad de Diseño y Artes Visuales, un Master de Ilustración con Técnicas Tradicionales y Digitales en Coco School, y unos... tropecientos cursos y talleres relacionados al diseño, la creatividad y artes plásticas en diferentes lugares.

 

Pasión y Perseverancia

No es que me apasiona lo que hago, es que vivo haciendo lo que me apasiona. En mi día a día, muchas veces me expreso con ilustraciones.

Esta web/tienda es solo un paso más en mi carrera detrás de esta nube. No puedo contarte que soy diseñadora o ilustradora por casualidad, o se me ocurrió dedicarme a esto un día de lluvia en el sofá. No tengo esa suerte que cuentan algunos, lo que sí te puedo decir es que lo importante, es que sigo y estoy aquí.

Lo que puedo hacer contigo o por ti

  • Diseño gráfico, desde una imagen de marca hasta una tarjeta de invitación.
  • Ilustración vectorial o tradicional, ¡me encanta la acuarela!
  • Trabajar con técnicas tradicionales y mixtas.
  • Manualidades en general y con reciclaje.
  • Un detalle personalizado.
  • Cualquier cosa que se te ocurra, aunque no tenga una forma definida. Seguro que podemos encontrarle una que te encante.

Ilustradora de sentimientos

Todas mis ilustraciones nacen de un sentimiento, una historia o un pensamiento.

Empecé a hacer esto hace mucho tiempo como una necesidad de expresar dibujando lo que no podía hacer con palabras. Sin darme cuenta empecé a compartir sentimientos ilustrados y vi que eran capaces de despertar emociones en otras personas. Así he ido creciendo como ilustradora y así nació la idea de hacer mis pequeñas colecciones de productos a mano.

Nubes y nubecitas

Libro publicado
2017- 2018  ¿Y yo... por qué no? Escrito por Rebeca Alemán.

Otras publicaciones
2016 Publicación de Microrrelato “Era una cita” en la antología “Pluma, tinta y papel” editado y publicado por Diversidad Literaria.
2015 Publicación de poema “Brilló la luz en aquel lugar” en la antología “Versos desde el corazón” editado y publicado por Diversidad Literaria.
2011 Finalista I Concurso de Microrrelatos del Diario Información. Alicante.

Premios
2013 I Premio Cómic Categoría Senior de la XVIII Edición 12 días de Cómic y Manga del Centro 14, Ayuntamiento de Alicante. Cómic “Trauma diario”.
2012 Mejor diseño de packaging en Coco School. Alicante.
2011 Mejor Campaña Educativa de Acción Ecoeficiente del año por ONG Vitalis. Caracas, Venezuela.

Exposiciones
2017 Primera exposición de ilustración en solitario "Ilustrando sentimientos". Madrid.
2017 Seleccionada para la exposición de fotografía La esperanza sigue viva, con motivo del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza de Alicante.
2016 Seleccionada para la exposición 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Organizado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Cartel "Jo soc". Expuesto en Valencia y Castellón.
2013 Seleccionada para la exposición 25N Contra la Violencia a la Mujer. Organizado por EASDA y TRAM, expuesto en Alicante y Valencia.
2012 Seleccionada para la exposición XVII Edición 12 días de Cómic y Manga del Centro14, Ayuntamiento de Alicante. Cómic “AlyLé”.

“Quiero ser ilustradora de cuento infantil”

Lo mejor de mi experiencia

He tenido la oportunidad de realizar diseños para diferentes soportes, formatos y técnicas de impresión, pero lo que más me ha gustado es haber trabajado para ONGs como Amnistía Internacional y Greenpeace, para las que pude desarrollar campañas a nivel nacional (España) para su difusión activista y creación de productos para sus tiendas online.

No puedo olvidarme de los que piensan en mí para crear algo especial, personalizado o darle vida a una idea a través del diseño, esos pequeños trabajos que llenan tanto y que hacen feliz a quien lo recibe.

 

Reciclar

Un poquito más verde

Para ser un poquito más verde, estoy haciendo lo posible por utilizar cada vez más productos y materiales amables con el medio ambiente, fabricantes con certificados que garantizan un producto saludable para el planeta y para nosotros, así como el bienestar de los trabajadores. Y reutilizar/reciclar material en mis creaciones sin perder el detalle.

Si ves una marca parecida a este sello en un pedido de mi tienda, te agradezco infinitamente que continúes con el gesto de la mejor manera que puedas.